Se constituyó comité ciudadano en apoyo a candidatura de José Miguel Insulza

Terrenos de Socoroma: Bienes Nacionales enviará expertos a la región para evaluar su decisión
7 de Noviembre de 2017
Banderas de Unidad: Inti Illimani histórico se presentará en cierre de campaña
14 de Noviembre de 2017
Mostrar todos

En una reunión autoconvocada por un grupo de ciudadanos de Arica y Parinacota, comprometidos con la candidatura de José Miguel Insulza al Senado, se constituyó un comité ciudadano en su apoyo, desde donde destacaron la oportunidad que tiene la región en contar con un senador de la altura del Pánzer.

El comité ciudadano contó con la participación de diferentes representantes de diversos sectores entre empresarios, emprendedores, académicos, escritores, profesores, médicos, concejales y los encargados regionales de los comandos de los candidatos presidenciales Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Como lo explicó el periodista y escritor Hermann Mondaca Raiteri, este comité es el apoyo transversal y unitario de diferentes fuerzas políticas. “Esta reunión es muy representativa, de un grupo transversal de ciudadanos de distintas fuerzas democráticas y sociales de Arica y Parinacota. Nos hemos reunido para apoyar decididamente en este último tramo de la campaña porque necesitamos un representante de su altura”, explicó.

Azaneth Báez, presidenta de la ONG afrodescendiente Lumbanga y dirigente afrodescendiente, destacó la trayectoria política de José Miguel Insulza. “Nos agrupamos para apoyar a don José Miguel Insulza, porque reconocemos su trayectoria y curriculum, el que no encontraremos en ningún otro candidato o candidata, hay que ser sinceros. Debemos tener representantes potentes que nos puedan acompañar en nuestras solicitudes y demandas”, señaló

Por su parte, Miriam Arenas, concejala de la Municipalidad de Arica, declaró que como región somos afortunados de tener al mejor candidato a senador del país. “Tenemos una oportunidad que no tiene ninguna otra región de Chile: tener un candidato de lujo, no nos podemos farrear la oportunidad de que José Miguel Insulza nos represente en el Senado y luche por todo lo que nos falta en la región”, comentó.

Pilar Campos, empresaria y emprendedora de la región llamó a ser realista respecto quien puede hacer más por la región. “Apenas me enteré de que don José Miguel sería candidato en Arica y Parinacota dije: este es el hombre que la región necesita, por su cantidad de redes y su capacidad como político. Porque debemos ser realistas, no sacamos nada con mirarnos las caras entre nosotros, ya que en el Senado la cosa es diferente. No tengo la menor duda de que contaremos con un senador que además puede llegar a ser presidente del Senado”, señaló.

Finalmente Iván Romero Menacho, alcalde de la comuna de Camarones, llamó a pensar en grande y seguir desarrollando la región de la mano de José Miguel Insulza. ”Debemos pensar en grande, merecemos seguir creciendo como región y ponernos a la altura de las grandes regiones del país. Confío plenamente que de la mano de Insulza esta región seguirá progresando”, declaró.

Los integrantes del comité concordaron en que es importante lograr el primer objetivo de contar con un senador como José Miguel Insulza, pero que también estarán trabajando por apoyar la candidatura presidencial de las fuerzas políticas de centro izquierda, a lo que Insulza los instó a enfrentar unidos los desafíos de la región y el país.