Patrocina a José Miguel Insulza

En tu calidad de militante del Partido Socialista de Chile o como independiente, patrocina la inscripción del compañero José Miguel Insulza como candidato en la Consulta Ciudadana que el partido ha acordado realizar para elegir a nuestro candidato presidencial.

No
Carta a la militancia socialista
Carta a la militancia socialista

Estimados compañeros, militantes del Partido Socialista

Cuando aún la Comisión Política del Partido no establece las condiciones y requisitos para la inscripción de candidatos a la consulta ciudadana que el partido ha acordado realizar el próximo 23 de abril y cuando todavía existen  dirigentes y parlamentarios del partido sostienen que “este es un acto fallido, que no tiene sentido”, hemos querido dirigirnos a ustedes  para invitarlos a patrocinar la inscripción del compañero José Miguel Insulza como nuestro candidato como un acto de reafirmación de la decisión de nuestro Congreso Nacional Programático, ratificada por dos sesiones del Comité Central, para elegir a nuestro candidato presidencial a través de un proceso democrático y participativo, abierto a nuestros militantes, simpatizantes y adherentes.

Cuando la política ha perdido buena parte de su credibilidad y confianza ciudadana, nos parece indispensable que los socialistas desarrollemos este proceso abierto y transparente para elegir nuestro candidato presidencial. Un proceso  que  propusimos realizar en conjunto con el Partido por la Democracia, buscando un candidato único de ambos partidos. Lamentablemente el PPD eligió otro camino y hoy descansa sobre nosotros la responsabilidad de generar una convocatoria muy amplia y participativa en torno a este proceso.

Hacemos un llamado a los militantes del partido no tan sólo a participar de esta consulta ciudadana  sino a invitar a nuestros adherentes y simpatizantes a  sumarse a este acto democrático para ofrecerle a la alianza de centro izquierda y al país  un candidato socialista, con una amplia trayectoria y probada experiencia nacional e internacional.

La campaña de recolección de firmas de militantes que patrocinen la inscripción del compañero José Miguel Insulza se extenderá hasta el 12 de marzo próximo. En la parte superior encontrarás un formulario de patrocinio de la candidatura, que además adjuntamos en otros formatos. los que pueden ser reproducido y enviados con los datos y firmas correspondientes, a nombre del compañero Marcelo Contreras N., Juan Antonio Ríos 58, tercer piso, Santiago, o por correo electrónico a contacto@insulza.cl.

Agradeciendo su adhesión y compromiso, les saluda muy fraternalmente

Marcelo Contreras  N.
Coordinado campaña presidencial
José Miguel Insulza