José Miguel Insulza: “Hoy muchos lamentan no haber hecho una elección entre el PS y el PPD”

Misilazo del panzer: la mejor respuesta de José Miguel a Evo Morales por la “constitución de Pinochet”
17 de Febrero de 2017
“Tengo una buena posibilidad de ganar la consulta ciudadana del PS y ser candidato en la primaria presidencial”
22 de Febrero de 2017
Mostrar todos

Además agregó que “las reglas como están hoy hay que respetarlas, ni ley express ni prórrogas”.

En entrevista con CNN Chile el precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, habló sobre la posibilidad de adelantar las elecciones al interior del partido.

Insulza indicó que “Quiero pedir que la elección se haga al mismo tiempo que la elección de la directiva del partido” acusando que de esa manera se podría ahorrar dineros.

Además agregó que el en su momento propuso que se hicieran elecciones entre PS y PPD. Ante ello, Insulza señaló que “yo creo que hoy muchos lamentan no haber hecho una elección entre el PS y el PPD”, donde destacó que en la actualidad el PPD tiene problemas en el proceso de refichaje.

El ex Secretario General de la OEA posteriormente señaló que “el PS es el único que podría inscribir hoy en día un candidato a la Presidencia de la República”.

En relación a su candidatura presidencial, Insulza afirmó que que “mi temor es que, hacer esto en abril (primarias) favorezca a quienes no quieren primarias” y entregó su visión sobre su actual lugar en las encuestas.

Finalmente sobre el proceso de refichaje, el precandidado del PS fue enfático en indicar que “los demás partidos empezaron muy tarde, se dejaron estar”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2017/02/17/jose-miguel-insulza-hoy-muchos-lamentan-no-haber-hecho-una-eleccion-entre-el-ps-y